Les he hablado sobre casi todos los deportes, menos del mas esencial que es el atletismo. Creo que todos estamos enterados que esto se practica en las olimpiadas, donde se clasifica en saltos, carreras de correr, pruebas de lanzamiento etc... Podríamos comenzar con mantener nuestro peso ideal empezando a realizar alguno de estos y después de mucha practica podríamos aspirar con llegar a las olimpiadas. 

Todo esto suena muy fácil y básico pero también como cualquier otro deporte tienen su chiste. Lo primero es acostumbrar a nuestro cuerpo al ejercicio, no corriendo largas jornadas hasta que nos quedemos sin aire. De preferencia comenzar a dar caminatas de 500 metros o si gustan mas, esto lo 1 una vez al día por tres días seguidos. Al cuarto día empezaremos a correr pero no a gran velocidad para que no  tengamos esa sensación de que se nos va a estallar el corazón y así poco a poco iremos aumentando velocidad y metros. La razón por la cual les recomiendo esto es por que si comienzan de manera muy ruda a ejercitarse al otro día su cuerpo mal acostumbrado se sentirá todo adolorido  y estos dolores musculares duran hasta 5 días. En estos días de dolor créanme no querrán saber nada de caminar ni correr y pasando 5 días de reposo sentirán la flojera de volver a empezar. Por eso es mejor ir despacio para que de a poco vayan agarrando ritmo.  

Una vez que sientan aguantar un poco mas y tengan interés de aprender mas sobre el atletismo podrían inscribirse a una escuela como estas http://escueladetriatlon.com/atletismo-running/ aquí enseñan a partir de los 6 años.  Tienen horarios y pagos muy accesibles para que no tengas excusa. Esto también es perfecto para los pequeños en casa que son muy hiperactivos , aquí de seguro quemaran todas sus energías, y mas increíble será que como familia puedan ir todos. 

Les dejo unas últimas recomendaciones para este deporte que no deben de olvidar: 

° Al comenzar hacer ejercicio tu cuerpo se deshidratara mas rápido así que es necesario tener siempre a la mano agua natural por favor no compren bebidas energizantes, pues estos solo contienen un porcentaje alto de cafeína que es muy perjudicial para tu salud. Tanta cafeína puede provocar nerviosismo, mal estar estomacal, arritmias (ritmos cardiacos que no son normales), irritabilidad entre mas. 

° La cantidad suficiente para toar agua al día son solo 2 litros pues de no ser así también es perjudicial, (todo en exceso  es malo). Lo mas grave que puede suceder por tomar mucha agua es que el cerebro se llene de mucho liquido y se inflame... Por eso es muy importante recordar que solo 2 litros al día es suficiente. 

° La ropa que te pones para realizar ejercicio es muy importante, he visto a personas con pantalones de mezclilla realizando estas actividades. La ropa que uses debe  de ser cómoda, suave y que permita que transpires normal. Muchos se dejan llevar con la idea de ponerse pants en conjunto de playeras holgadas y otras tantas de ponerse ropa "deportiva" de marcas de moda que queda muy apretada todas estas no nos funcionaran... Estos no cumplen con los tres puntos mencionados los pants y playeras holgadas no son muy cómodos y además le agregamos que con esto no puedes sacar de manera regular tus toxinas. La ropa deportiva de marcas de moda tan ajustada no te permiten moverte con esa facilidad que se requiere. Debemos de buscar ropa de marca reconocida para hacer deporte un ejemplo Nike. Esta marca ha lanzado una línea de ropa llamada Pro Combat donde cada prenda cumple con cada uno de los requisitos. Teniendo libertad de flexionar cada parte de nuestro cuerpo sin dejar a tras la comodidad gracias a sus telas delicadas, suaves y ligeras que permiten la transpiración y a su vez ventilación. Por si no saben donde adquirirla les dejo un link para que no se queden sin la suya http://www.venta.com.ar/nike-pro-combat