Me  han estado pidiendo artículos un poco más extremos, pues me han comentado que el ciclismo y los deportes náuticos  son más para personas que desean estar más relajadas. Pues ahora les vengo hablar sobre el patinaje, este deporte es extremo y peligroso pues cualquier movimiento en falso os podría causar un hueso roto. Pero no por esta razón deja de ser un deporte. Al contrario es uno de los deportes más prácticos por los jóvenes e incluso niños. Existen  diversos tipos de patinaje, a continuación os daré una breve explicación de cada uno.

Patinaje sobre ruedas - Este se trata de unos pares zapatos  que incluyen 3, 4 o hasta 5 ruedas en cada  zapato, para que de este modo uno mismo se pueda desplazar de un lado hacia otro. Existen competencias de este mismo  un ejemplo patinaje artístico sobre ruedas. Donde sí le pones mucho empeño a lo que haces puedes llegar a ganar unas medallas y reconocimientos. 

Patinaje sobre hielo (Ice skating)-  Al igual que los patines de sobre ruedas estos también son unos pares de zapatos, con la única diferencia es que en la parte de abajo en vez de llevar ruedas lleva un especie de metal que esta de manera horizontal del zapato.  Esto ayuda a tener más equilibrio sobre el hielo, pues si fueran con ruedas sería imposible de patinar.

Estos son los dos más comunes y más practicados, ahora pasemos a los últimos 2 que me fascinan.

Snoawboarding- Este es una tabla (donde colocas tus pies) especial para bajar por una montaña con nieve, es realmente fantástico e impresionante la adrenalina que se siente al bajar por una de estas montañas.

Skateboarding- Y este último es mi favorito cerca de los 11 años comencé  a practicar este deporte. Este también depende de una tabla pero no para la nieve así que su diferencia es que en la parte de abajo tiene una llantita en cada extremo. Es algo muy difícil mantener el equilibrio sobre una patineta y más aún si quieres hacer una pirueta. Pero con mucho esfuerzo y amor todo es posible. Pero también es muy importante fomentarles el deporte a los pequeños en casa, como les comentaba yo comencé a los 11 años y la verdad es que con la pila que me cargaba aprendí bastante rápido. Los pequeños tienen mucha energía que necesita estar muy bien distribuida para beneficios de ellos. No tengas miedo de enseñarle o miedo a que se vaya a caer, con las protecciones necesarias y un adulto responsable a su lado nada malo pasara. Hace unos días navegando por las páginas de compra y venta de segunda mano me encontré con esta página http://www.venta.com.ar/skate-penny  este tipo de patinetas estaría excelente para que un pequeño aprenda a patinar. Es pequeña y eso le dará más confianza a mantener el equilibrio, y la razón por la que les enseño la página es que lo tienen a unos precios muy bajos que no os pueden dejar pasar.