¿Les gusto el deporte extremo que os platique en ultimo post? Pues esperen a leer de lo que se tratara este nuevo post…

Me di cuenta que les fascino el deporte extremo, el sentir el flujo de sangre correr al máximo por las venas. Po eso hoy hablaremos de este maravilloso deporte PARAPENTE. Este deporte comenzó a partir del siglo XX,  esto fue a raíz de que los montañistas deseaban bajar  las montañas que previamente ya habían escalado, por medio de un paracaídas. Entonces se podría decir que el parapente es similar como el paracaídas, pero para dejarlos bien informados les diré de que está compuesto un parapente.

 Lo primero que notaremos en un parapente es que el piloto y en ocasiones hasta copiloto van sentados, mientras que en un paracaídas es una caída totalmente libre. La silla curiosamente es una mochila como se muestra en la foto siguiente:Al abrir la mochila empezamos a armar un poco nuestro parapente, y por supuesto antes de abrirla deberíamos estar desde lo alto de una montaña y estar con un profesional o sino por lo menos haber tomado unos cursos para practicar el parapente… Os dejo un sitio donde imparten estos cursos http://www.parapentebsas.com.ar/ este es un excelente sitio para comenzar a incorporarse a este deporte. Te explican más detalladamente sobre cómo y cuándo utilizar los frenos y el acelador, si tal y como fuese un carro. A diferencia de un paracaídas, el parapente se puede dirigir y podéis llevar radio para comunicarse con otras personas que anden en parapentes. Es necesario llevar un GPS para saber en dónde estás, llevar protección para tu cabeza y podéis llevar ropa y zapatillas para sentirte más cómodo. Y lo que nunca debe de faltar es un paracaídas de emergencia, uno nunca sabe que podrá pasar y menos en las alturas, por eso es mejor ir aprevenidos.

 

Existen diversos lugares aquí en Argentina para practicar este deporte tales como, en la Cumbre, Buenos Aires, La Plata, Miramar, San Miguel de Tucumán entre muchos otros sitios más.  No solo son lugares perfectos para volar por los cielos, sino que también sus paisajes son sublimes para poder apreciar desde las alturas. Es una experiencia única y vale mucho la pena hacer el esfuerzo de ir a los cursos y después planear ir a alguno de estos lugares y echarse a la aventura. En estos lugares te pueden rentar todo el equipo si no tenéis tu propio parapente. La verdad yo os desconozco a como estén los precios de las rentas de los parapentes. Pero si os puedo dejar un sitio interesante de donde pueden comprar un parapente en perfectas condiciones y al precio más bajo del mercado. El sitio web es http://www.venta.com.ar/parapente algunos de los parapentes en venta incluyen hasta el paracaídas de emergencia, yo os recomiendo este lugar pues de ahí mismo es de donde yo he comprado el mío.

Por favor déjenme sus comentarios de que opinan sobre este deporte, si les ha entrado la curiosidad  por intentarlo o si de plano se les hace demasiado extremo. Me encanta estar leyendo sus opiniones y experiencias, no se olviden de realizar ejercicio todos los días y comer sanamente.